El Core Infrastructure Initiative es un proyecto que evitará que pase algo parecido al Heartbleed el cual fue una vulnerabilidad descubierta en el popular código de cifrado OpenSSL; que asusto tanto a las compañías tecnológicas que las ha unido con el propósito de evitar que algo parecido vuelva a pasar. El proyecto se llama Core Infrastructure Initiative, y está comandado por la Fundación Linux.
La Fundación será la encargada de gestionar y asignar todos los fondos que las empresas participantes van a dedicar a la creación de una nueva plataforma común de seguridad para internet. Lo que manejan no es calderilla precisamente. Core Infrastructure Initiative cuenta ya con el apoyo de 12 de las compañías más poderosas del mundo tecnológico y de Internet. Google, Microsoft, Facebook y Amazon (a través de su filial Web Services) están dentro. Las acompaña IBM, Intel, Qualcomm, HP, Dell, Cisco o Fujitsu, y siguen sumándose.
Cada uno de estos gigantes se ha comprometido a donar 100.000 dólares mensuales durante un plazo de tres años. Con las 12 que comenzaron la iniciativa ya estamos hablando de un presupuesto de 1,2 millones de dólares al mes. Desarrollar una alternativa más sólida a OpenSSL es una de las prioridades, pero no será el único proyecto que aborden para sentar las bases de una red más sólida. La iniciativa también prevé reuniones periódicas entre todos sus integrantes. Mas Informacion en Linux Foundation