la Tecnología de Tobii es un sistema que permite aprovechar el seguimiento de nuestra mirada para interactuar con varios elementos durante nuestra sesión en un ordenador.
El nuevo MSI GT72S Tobii trae este nuevo sistema, este nuevo portatil para gamers ya había sido anunciado en el CES del pasado mes de enero y que por fin está disponible. Varios juegos aprovechan ya la capacidad de esa tecnología, pero habrá aún más en el futuro.
La mirada como compañera del ratón
El seguimiento de los ojos disponible en la bisagra de este portátil permite que controlemos diversas opciones del sistema operativo directamente con la mirada, pero hay muchos que creen que el verdadero potencial de esta tecnología está en los juegos, y de ahí que este dispositivo haya sido integrado en este portátil para gamers.
La integración de Tobii ya fue demostrada en 'Assassin's Creed: Rogue' pero ahora ha vuelto a hacer su aparición en "Assassin's Creed: Syndicate', donde podremos aprovechar ese seguimiento de la mirada para fijar objetivos o explorar lo que estaba a nuestro alrededor con la 'vista de águila'.
Este es en realidad uno de los juegos para los que la tecnología está preparada, ya que hay otros 27 títulos como "Elite: Dangerous" o "Tom Clancy's The Division" soportados por este desarrollo. Los desarrolladores de Tobii indican que habrá otros 100 títulos que aprovechen el seguimiento de ojos antes de que acabe el año.
El MSI GT72S cuenta con pantalla de 17,3 pulgadas 1080p, un Intel Core i7-6820K, 32 GB de RAM, 1 TB de disco duro convencional y 256 GB de SSD en RAID 0, Thunderbolt 3 vía USB-C, además de una GeForce GTX 980M con 8 GB de memoria. El precio es de 2.599 dólares e incluye por supuesto esta tecnología que además de jugar permite -no nos olvidemos- autenticarnos a través de nuestra mirada gracias a la tecnología Windows Hello.