EMC anunció el lanzamiento de almacenaje virtual de datos en varios productos para usuarios finales y las pequeñas y medianas empresas pueden contar con un respaldo de sus datos, entre los cuales se incorporan novedades en Mozy, su sitio de respaldo en línea.
Estas plantean el dimensionamiento del respaldo en la nube con costos reducidos y fácil uso, detalló la compañía líder mundial en sistemas y dispositivos de respaldo.
Se trata de tres funciones nuevas: integración con Active Directory, administración simplificada de almacenamiento y activación sin clave.
La nueva integración con el software Active Directory reduce la carga administrativa que implica crear cuentas de usuario por separado y mejora la autogestión. Este aspecto permite disminuir considerablemente el costo total de propiedad (TCO). De este modo, es posible crear y organizar el grupo de usuarios con rapidez, simplicidad y eficiencia.
De acuerdo con EMC, la administración simplificada presenta nuevos grupos de almacenamiento, lo que se traduce en menos tiempo dedicado a controlar las cuotas de almacenamiento por equipo.
La activación sin clave acelera el proceso de provisionar nuevos usuarios; como resultado, se genera una mayor capacidad de expansión.
Mozy fue adquirido por EMC en 2007 e incorporado a la división de la empresa denominada Backup Recovery Systems (BRS) hace aproximadamente seis meses. Mozy brinda a las empresas y a los usuarios finales la posibilidad de planificar el mejor servicio de respaldo y recuperación de datos, con el objetivo de satisfacer sus necesidades personales.
Mozy constituye una solución completa que ofrece respaldo en la nube simple, automático y seguro para equipos de escritorio, laptops y servidores.
Hay varios planes disponibles destinados a empresas y usuarios finales desde US$5.99 por mes. El sitio también ofrece una prueba de respaldo gratuita en línea de hasta 2 GB.
EMC Corporation es una empresa líder a nivel mundial en materia de capacitación de proveedores de servicios y empresas en general, dado que transforma sus operaciones y ofrece TI como servicio. El cómputo en la nube es esencial para esa transformación.
Con productos y servicios innovadores, EMC agiliza la transición al cómputo en la nube.
De este modo, permite que los departamentos de TI almacenen, administren, protejan y analicen su patrimonio más valioso ?la información? con mayor rapidez, confiabilidad y rentabilidad.