Al parecer Facebook busca competir con gigantes de las compras online como Amazon o PayPal.
Facebook estaría buscando ampliar sus caminos en su idea de dominar el mercado de celulares y tablets, por lo que, según publica All Things Digital, se encontraría probando una forma de realizar compras online a través de dispositivos móviles.
Al parecer, la idea es que se permita a un usuario, que haya asociado una cuenta bancaria a su cuenta en la red social, realizar pagos para comprar productos de forma electrónica, compitiendo de manera directa conmarcas como Amazon o PayPal, que llevan años en dicho rubro.
Más allá del éxito a nivel técnico, Facebook espera poder sobrepasar la barrera de confianza que detiene a los usuarios de darle más información personal a las redes sociales. El miedo a que los datos puedan ser leídos por un hacker mal intencionado también es un factor de importancia.
Como se conoce, Facebook es una red social fundada en el año 2004 por el norteamericano Mark Zuckerberg. A marzo de 2013, la empresa cuenta con 1.110 millones de usuarios alrededor del mundo, e ingresos por 3771 millones de dólares.