En la version 26 del navegador “open source” de la Fundación Mozilla, que debería llegar a manos de los usuarios antes de que finalice el año, se convertirá (por fin) en la primera especialmente diseñada para Windows 8 o, para entonces, Windows 8.1.
Decimos por fin porque la Fundación explicó su intención de crear una versión especial de Firefox con la interfaz Metro o Modern UI empleada por el nuevo sistema operativo de Microsoft en ordenadores y tabletas allá por febrero de 2012.
Y en febrero de 2013 se anunciaba una nueva compilación de dicho navegador web en el canal Nightly que cumplía a rajatabla con las normativas de diseño de las aplicaciones Windows 8 para dispositivos con pantalla táctil.
Si todo va según lo previsto, la versión definitiva de Firefox 26 debería estar en la calle el martes 10 de diciembre. Al menos así lo apunta gHacks, que concreta el calendario entremedias con otros dos días clave: 16 de septiembre para la llegada de este soporte al canal Aurora y 31 de octubre para el lanzamiento de la beta.