En la valoración actual, el sistema bitcoin supera el límite medio de mercado de 4,5 millones de dólares en tres servicios de transferencia cablegráfica más grandes del mundo: Western Union, MoneyGram, y Euronet. Es evidente que el impulso y el apoyo a bitcoin y el movimiento de la moneda digital que representa deben considerarse un factor de influencia seria y conductor en la evolución de los sistemas y los servicios financieros.
Incluso los más grandes defensores de monedas digitales han expresado dudas de que bitcoin o cualquier otro cryptocurrrency será convertido a la moneda de una nación entera, pero hay una voluntad colectiva y el papel de las monedas digitales. También hay una necesidad de mejorar la forma de las transacciones financieras operan.
Este documento ofrece una visión general del panorama actual de la moneda digital y educa al lector acerca de las oportunidades en torno a la adopción de bitcoin y otras monedas alternativas.
- No es la misma moneda digital, sino que el protocolo bitcoin y sus modificaciones y ampliaciones que representan una nueva fase de uso de internet y el desarrollo - el Internet de valor.
- Mientras que la web proporciona la interfaz para las transacciones digitales que representan el intercambio de bienes y servicios, el Internet de valor es un mecanismo para el intercambio enteramente digital del dinero y otros instrumentos de valor.
- El potencial de las monedas alternativas y protocolos de pago radica en no sólo la promesa de más rápido, más barato de cambio de divisas y las transacciones financieras, sino también la creación de un nuevo paradigma para la digitalización y la transferencia de todas las cosas de valor. Eso significa no sólo la sustitución de los sistemas de transferencia de dinero de propiedad lentos y procedimientos tales como cámaras de compensación automatizadas (ACH), sino también revolucionar los procedimientos onerosos, como las transferencias de títulos de bienes raíces, de formalización del préstamo, y la firma de contratos.