Noticias

Piratas informáticos Anonymous atacan Apple

Anonymous hacke a appleEl grupo de piratas informáticos Anonymous dijo que ingresó en un servidor de Apple Inc y difundió una pequeña cantidad de nombres de usuarios y las claves de uno de los sitios de tecnología de la compañía estadounidense.

Anonymous dijo a través de su cuenta en Twitter que Apple podría ser el blanco de "hackers" y dio a conocer datos como parte de su campaña Anti Seguridad o "AntiSec".

"No es tan serio, pero bueno ... Apple también podría ser blanco. Pero no se preocupen, estamos ocupados en otro lado",dijo Anonymous en Twitter, junto a un enlace que conducía a los datos publicados en la página de intercambio de textos Pastebin.

Anonymous dijo que los datos incluían 27 nombres de usuarios y contraseñas del sitio www.abs.apple.com.  El sitio, utilizado por Apple para encuestas en línea, mostraba el lunes un mensaje de error y dijo que el servidor estaba temporalmente fuera de servicio.  El portavoz de Apple se negó a hacer comentarios.

Anonymous se unió al grupo de piratas informáticos Lulz Security a fines de junio. LulzSec, que obtuvo amplio reconocimiento por violar los sitos de Sony Corp, de la Agencia Central de Inteligencia y de una unidad de la policía británica entre otros blancos, dijo que había logrado su misión de interrumpir los organismos gubernamentales y corporativos de entretenimiento.

Los expertos de seguridad que han investigando los orígenes de LulzSec dicen que surgió de Anonymous, que se hizo famosa atacando compañías e instituciones que consideraban opositoras a WikeLeaks y a su fundador, Julian Assange.

Anonymous a principios de este mes dio a conocer un gran número de correos electrónicos del sitio de la policía de Arizona. LulzSect primero dio a conocer en junio decenas de documentos internos del mismo sitio de la policía de Arizona.

Fuente abc.com.py


Unidelfuturo

Unidelfuturo fue fundada en 2009 por Alvaro Mendoza Rios. Para compartir conocimientos de informática.

Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy, ¡porque la disciplina vence a la inteligencia!