La compañía canadiense de teléfonos multiusos anunció este lunes que se a formado un comité especial para explorar "alternativas estratégicas" para catapultar su teléfono BlackBerry 10 y considera ponerse a la venta.
“Estas opciones podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, la venta de la empresa u otras posibles transacciones”, precisó la empresa en un comunicado.
BlackBerry anunció además que el miembro del consejo Prem Watsa, el mayor accionista de la empresa, dimitió "debido a los potenciales conflictos que podrían ocurrir durante el proceso".
En 1999, BlackBerry dominaba el mercado de teléfonos multiusos para ejecutivos y otros consumidores antes de que los iPhone salieran al mercado en el 2007 y demostró que los teléfonos puede ser utilizados para muchas más cosas que correos electrónicos y llamadas.
En enero, la compañia dio a conocer una nueva gama de teléfonos con un sistema operativo reformado llamado BlackBerry 10 para competir mejor con Apple y los rivales basados en Android, pero su participación en el mercado ha seguido bajando.