Cuando Amazon lanzo una tableta de creación propia, muchos identificaron a su navegador Silk como la verdadera magia del Kindle Fire.
Justo un año después, la compañía de Jeff Bezos actualizó su tecnología y ahora, cuando está a punto de cumplirse su segundo año de vida, ha decidido cambiar por completo su aspecto.
“Basándonos en el feedback de las personas que tienen un Kindle Fire, hemos rediseñado la interfaz de usuario para que su navegador sea más fácil e intuitivo de usar”, ha explicado el gigante de Seattle, cuyo objetivo no es otro que “ayudar a nuestros clientes a descubrir y redescubrir el contenido que les interesa” con una experiencia “rápida, fluida y elegante” y, sobre todo, “intuitiva”.
En este sentido se ha creado un nuevo tutorial de uso Just-In-Time, pero también se han desarrollado controles adicionales, se ha conferido un nuevo look a las pestañas con esquinas redondeadas y cierto relieve, y se ha simplificado el acceso al modo de pantalla completa así como a la función Reading View libre de anuncios y enlaces.
La página de inicio ofrece una barra de búsqueda “lista para navegar”, acompañada únicamente de las páginas más visitadas y un panel en el margen izquierdo con los marcadores, el historial, las descargas y los temas que son tendencia. También hay accesos directos a la configuración y la sección de ayuda.
Al margen del aspecto visual, Amazon asegura haber avanzado en el rendimiento del motor de renderizado, que ahora sería más eficiente.