Se sabía que Microsoft comenzará a enviar Windows 8.1 a sus socios de fabricación a finales de este mismo mes, dando el primer paso hacia la liberación definitiva de la actualización: la creación de nuevo hardware.
Y se rumoreaba que tanto esos productos de hardware como la disponibilidad de la descarga gratuita para los actuales usuarios de Windows 8 se produciría a mediados de octubre.
Ahora podemos decir, por fin, que el rumor se ha confirmado y que la fecha elegida por la compañía de Redmond para lanzar su nuevo sistema operativo para ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas será el jueves 17 de octubre.
Más aún, Windows 8.1 estará disponible en la tienda de aplicaciones Windows Store para proceder a su instalación en equipos compatibles desde las 13:00 (hora española).
Por supuesto, a partir de ese día también será posible comprarlo en tiendas y se podrá ver en funcionamiento en los primeros dispositivos que lo integrarán por defecto y que se estrenarán al mismo tiempo, tal y como explica Microsoft en el blog oficial de Windows.